Quién es Amar (Asociación Malagueña de Alcoholicos Rehabilitados)

"Amar"  se crea hace 23 años, en 1991, como Asociación tipo ONG cuyo único fin es el de ayudar al colectivo de alcohólicos y drogodependientes de Málaga para ayudarles a rehabilitarse.

"Amar"   a largo de estos 23 años ha atendido con éxitos a mas de 1.700 pacientes y los familiares mas cercanos de ellos, pues en campo de la rehabilitación en diversas drogodependencias, los familiares mas allegados sufren las consecuencias directas del estados anímicos-agresivos del enfermo.

"Amar"  durante todo esta andadura ha tenido diferentes domicilios. En sus inicios tuvo su sede en la Calle Martínez Campos, pasando después a la Calle Pozo Dulce, para más tarde asentarse en la Calle Ángel.

En la actualidad, nuestra sede se asienta en:

Avd. de Andalucía, nº 29 – 1ª Planta – Málaga (29006) 

Tlf:  952 60 13 25   -   E-mail: asociacionamar87@gmail.com

Nuestro horario es de lunes a viernes de 6 de la tarde a 9:30 de la noche, salvo festivos.

 

"Amar"  cuenta de forma GRATUITA con tratamiento médico y psicológico para los enfermos que acuden en busca de ayuda a nuestra Sede Social.

"Amar"  además de contar con los profesionales antes mencionados, cuenta también de forma GRATUITA, con un nutrido grupo de voluntarios para ayudar y acompañar en todo momento a quienes toman la decisión de su rehabilitación (Este colectivo está formado por personas que han conseguido rehabilitarse en nuestra Asociación) y que por sus vivencias y experiencias propias tienen la capacidad de entender perfectamente a los enfermos que viene a solicitar nuestra ayuda y pueden así acompañarles durante todo el proceso de su rehabilitación.

Estas dinámicas de apoyos para la rehabilitación se hacen a través de Grupos de Autoayuda, moderados por un Monitor de la Asociación. La duración de las mismas es de una hora y media, dos veces a la semana.

"Amar" para poder establecer un tratamiento adecuado para la rehabilitación, necesita de forma imprescindible, que la persona que la solicita venga acompañada en todo momento por su pareja o persona de referencia emocional.